Nuevo servicio de comunicación telemática de nacimientos en los hospitales de Arrasate, Zumárraga y Mendaro

Los hospitales de Arrasate, Zumárraga y Mendaro acaban de activar el nuevo servicio para la comunicación telemática de los nacimientos desde el propio centro sanitario al Registro Civil para su inscripción. A partir de ahora, los padres y madres de los niños nacidos en dichos hospitales podrán tramitar la inscripción de los recién nacidos en el propio centro sanitario, para lo que el hospital contará con punto de acceso en horario de 9:00 a 20:00.

Se suman, así, al Hospital Universitario Araba, pionero en el Estado, que ofrece este servicio desde el 15 de octubre. Desde su puesta en marcha, un total de 84 niños y niñas nacidas en el HUA han sido registrados a través de este nuevo sistema, sin ningún tipo de incidencia.

En un mes, este nuevo servicio se pondrá en marcha en toda la red de hospitales públicos de Osakidetza. Así, a partir del 1 de diciembre, el nuevo sistema de registro estará instalado también en el Hospital Universitario Donostia, el Hospital Universitario de Cruces y el Hospital de Basurto, tal y como ya anunció el Consejero de Salud, Jon Darpón.