Grupos de trabajo para identificar los puntos oscuros de Oarsoaldea

Impulsado por el Ayuntamiento de Lezo, y con la ayuda de Emakunde y Oarsoaldea, y la colaboración de los Ayuntamiento de Errenteria, Oiartzun y Pasaia en las próximas semanas se pondrá en marcha un proceso participativo para identificar los puntos oscuros de Oarsoaldea. Para ello durante el mes de noviembre se crearán diferentes grupos de trabajo en cada municipio, con el fin de recoger los conocimientos y aportaciones de las mujeres.

Los impulsores del proyecto han definido los puntos oscuros como sitios o espacios del municipio que desde la perspectiva de las mujeres pueden ser peligrosos o pueden generar sensación de peligro o incomodidad. Además de identificar dichos puntos, el objetivo de este proceso es recabar propuestas para hacer desaparecer o arreglar los espacios identificados.
En Errenteria se van a formar tres grupos de trabajo, divididos por diferentes barrios. Cada uno de ellos realizará dos sesiones de unas dos horas. Desde el departamento de igualdad de Errenteria han animado a todas las mujeres errenteriarras a participar en dichas reuniones. Para que mujeres de todas las edades compartan sus conocimientos, experiencias y sensaciones.

Fechas y horarios de los grupos de trabajo:

Iztieta, Olibet, Parte vieja:
Días: 10 de noviembre y 20 de noviembre
Lugar: Merkatuzar
Horario: 17:30-19:30

Agustinas, Gaztaño:
Días: 13 de noviembre y 24 de noviembre
Lugar: Local de Fondo Formacion (Avenida Agustinas s/n.)
Horario: 17:30-19:30

Pontika, Beraun, Galtzaraborda, Alaberga:
Días: 19 de noviembre y 27 de noviembre
Lugar: Beraun (Jose Mari Usandizaga 2-4 trasera, 1er piso iz.)
Horario: 18:00-20:00