En marcha el Concurso “Nik hemen ere euskaraz”

626 establecimientos de la ciudad se han adherido a la iniciativa “Merkataritzan eta ostalaritzan ere euskaraz” que pretende fomentar el uso del euskera en las tiendas y bares impulsada por el Ayuntamiento de Donostia.
Estos 626 establecimientos garantizan que al menos la mitad del personal que trabaja de cara al público es capaz de hablar correctamente en euskera y han colocado un distintivo en el exterior de sus negocios para que la clientela sepa que tendrá la opción de ser atendida en euskera. Los establecimientos, además, se han comprometido a decir la primera palabra en euskera, así como a garantizar la atención en euskera a quienes lo deseen.

El concurso pretende animar a la clientela a que utilice el euskera

El Concurso “Nik hemen ere euskaraz” está en marcha hasta el 14 de noviembre y participan en el mismo 286 establecimientos de la ciudad. Cualquier persona que utilice el euskera en dichos establecimientos recibirá un vale o tarjeta de cambio que puede contener algún premio.

Para saber si la tarjeta está premiada hay que acudir a alguno de los puestos que se colocaran el 7 y el 14 de noviembre en varias calles de la ciudad. En los puestos habrá un panel con números y las interesadas e interesados canjearán la tarjeta de cambio por un número del panel para conseguir un premio.

Entre los premios, hay vales de compra de 25, 35 y 50 euros. Las personas agraciadas podrán gastar esa cantidad de dinero en el establecimiento que hayan adquirido dicho vale. Además de estos premios, habrá la posibilidad de conseguir algunos otros obsequios.

Lugar y hora de los puestos itinerantes:
7 de noviembre, sábado
10:00-14:00

Plaza Jose Mª Sert (Antiguo)
Plaza Gaskoina (Antiguo)
16:30-20:30

Calle Loiola (Centro)
Boulervard (Parte Vieja)
14 de noviembre, sábado
10:00-14:00

Plaza Sagastieder (Intxaurrondo)
Calle Basotxiki ((Intxaurrondo)
16:30-20:30

Plaza Easo (Amara)
Calle Urdaneta (Amara)