Patrimonio Marítimo de Urola-Kosta, hasta el 29 de noviembre

port-charlaspatrimoniourolakosta01Charlas itinerantes para conocer el patrimonio marítimo de Urola-Kosta.

1) CHARLA: Conozcamos las características de los pueblos a la orilla del mar.
Orio. 1 de noviembre, domingo, a las 11:00.
Empezará y terminará delante del ayuntamiento de Orio. En este recorrido que se llevará a cabo por el casco histórico de Orio, además de las casas de varios hombres de mar que participaron directamente en las actividades marítimas más importantes de la historia de Gipuzkoa. Conoceremos las características y elementos de un núcleo urbano marinero de los siglos XVI, XVII y XVIII

2) CHARLA: Un esfuerzo por recuperar la historia marítima perdida.
Zarautz. 8 de noviembre, domingo, a las 11:00.
Empezará y terminará en el aparcamiento delante del caserío Berazadi zaharra (camping de arriba). En el recorrido demostraremos que incluso los pueblos que creemos que han tenido poca relación con el mar tienen también una rica historia marinera. Entre otros, hablaremos de atalayas, puertos, cargaderos, hundimientos, historia marítima, etc.

3) CHARLA: Los secretos del Monte San Antón.
Getaria. 15 de noviembre, domingo, a las 11:00.
Empezará y terminará en el puerto de Getaria, al comienzo de la subida al monte San Antón. Trataremos sobre la rica historia de un elemento fundamental en el puerto más seguro de Gipuzkoa que es el monte San Antón. Conoceremos entre otros puertos, lonjas, ermitas, atalayas, faro, almacenes, etc.

4) CHARLA: Antiguos monumentos a las hazañas marítimas vascas.
Zumaia. 22 de noviembre, domingo, a las 11:00.
Empezará delante del palacio Olazabal y terminará en el convento de San Telmo. Examinaremos los elementos y monumentos que los vascos erigieron en las iglesias para que sus sucesores no olvidaran sus hazañas marítimas. Entre otros, conoceremos la parroquia de San Pedro, la ermita de San Telmo, el convento de san José y algunos palacios y torres.

5) CHARLA: Nuestro viejo paisaje marítimo.
Aia. 29 de noviembre, domingo, a las 11:00.
Comenzará en el polígono industrial Ubegun. Desde allí nos acercaremos a Laurgain en autobús. Después haremos un pequeño recorrido de montaña para volver a Ubegun. En el camino, conoceremos el palacio de Laurgain, la ferrería y molinos de Agorregi, la herrería de Manterola y las ferrerías de los alrededores de Ibarrola, la lonja de Amasportu, molinos y herrerías y por último el puerto de Oribar, y los caseríos, terrenos, manzanales, bosques, etc., que hay por el camino, y que tienen todos relación con el antiguo paisaje marítimo.

Consulta más eventos en Gipuzkoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here