Éxito de asistencia a la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror

cine de terrorEl pasado sábado día 6 de noviembre finalizaron las proyecciones oficiales y algunos otros actos de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con los siguientes resultados:

22.699 espectadores han disfrutado del total de actividades de la Semana hasta el pasado viernes 6 de noviembre. El número de personas que ha asistido a las proyecciones cinematográficas ha sido de 11.072 , mientras que 11.627 han participado en el resto de actividades.

La Semana sigue siendo un campo de pruebas y punto de encuentro para distintas actividades participativas. Nekrogune ha incluido este año la Budubia (en colaboración con el Club Fortuna), exitosos puntos de maquillaje, kalejira y música en directo. También se ha puesto en marcha con el apoyo de San Sebastián 2016 Conversaciones El Faro del Misterio , que va a seguir creciendo a lo largo de todo el próximo año para crear relatos sobre la Donostia Paranormal.

2.980 espectadores han disfrutado de la Semana en euskera.

En cuanto a la presencia del euskera en la programación de la Semana, en colaboración con el Servicio de Euskera del Ayuntamiento por un lado se han proyectado dos sesiones infantiles y por otro en el Teatro Victoria Eugenia y en el Teatro Principal se han exhibido un total de 12 largometrajes y todos los cortometrajes a concurso (14).

Tres exposiciones de la Semana siguen abiertas:

Iberia FX. Oficio y artificio en el cine español. C. C. Okendo (hasta el 19 de diciembre).
Mai Egurza (Euskadi Fantastikoa XI). San Sebastián: Biblioteca Central (hasta el 14 de noviembre).
Irun: CBA – Carlos Blanco Aguinaga Kultur Gunea (21 noviembre – 5 diciembre).
Star Wars Aiete. C. C. Aiete (hasta el 15 de noviembre)