En el primer de la campaña de control del uso de la bicicleta se han interpuesto 263 denuncias

La concejala delegada de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha señalado que 263 personas han sido denunciadas por el mal uso de la normativa de la bicicleta. Estos datos se extraen del primer mes de campaña de concienciación.

“En esta campaña para sancionar las conductas contra la normativa vigente, el barrio en el que más denuncias se han emitido ha sido el Antiguo (96) seguido de 82 en el barrio de Gros”.

La concejala ha destacado que “la denuncia interpuesta más numerosa ha sido “circular por la acera en bicicleta”, en concreto 245. La siguiente por “uso de auriculares durante la conducción” (12). De todas formas, Pilar Arana se ha mostrado muy optimista porque las denuncias se van reduciendo día a día. Esto demuestra que esta campaña, que durará hasta diciembre, es necesaria para concienciar a la ciudadanía donostiarra”.

Del mismo modo, Arana ha señalado que a la finalización de esta campaña se evaluarán los resultados obtenidos y se analizará la situación para seguir trabajando en aras de conseguir una circulación y convivencia pacífica entre ciclistas y peatones.

La concejala de Movilidad y Transportes ha finalizado diciendo que “el Gobierno Municipal apuesta por la utilización de la bicicleta, como modo de transporte en la ciudad. Y para ello, estamos ampliando bidegorris, áreas 30 etc., pero también hemos de hacer cumplir la normativa vigente”.