Concierto solidario en Errenteria, a favor de los refugiados sirios

La Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE) y la Coral Andra Mari (AMA) han organizado un concierto solidario el próximo viernes 20 de noviembre a las 20:30 en la parroquia de Fátima. Este concierto se enmarca en el amplio programa que varios agentes musicales han organizado para el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Toda la recaudación de la venta de entradas será entregada a ACNUR. Así lo expresó el preseidente de EMKE Josu Mitxelena, en la presentación que realizó ayer junto con la videpresidenta de AMA Arantzazu Juanbeltz y el alcalde Julen Mendoza. Mitxelena subrayó que pretenden llenar la parroquia; según él, “Errenteria ha sido un pueblo solidario”, y quieren que se involucre también en este tema. Asimismo, Mendoza les agradeció a EMKE y a AMA la “aportación musical” que realizan en el municipio, pero sobretodo, les dio las gracias por organizar este concierto solidario, que más allá de recaudar dinero, “concienciará” al público.

El concierto del viernes será especial, aseguran los organizadores, y no sólo por el carácter solidario que tiene. Será un “concierto moderno” bajo la dirección de Alain Ayerdi Gurpegi y José Antonio Pascual Puy y se rendirá homenaje al miembro de AMA Jose Manuel Mitxelena, quien murió el pasado mes de mayo.