Moby Dick este viernes en Niessen

El viernes día 27 de noviembre a las 18:00 en el Centro Cultural Niessen la Compañía de Teatro Gorakada ofrecerá un espectáculo dirigido a todos los públicos a partir de 6 años. La obra “Moby Dick”, como todas las obras de Gorakada realizadas en sus 25 años, se dirige a toda la familia. Según las y los creadores, han pretendido “atisbar la inmensidad de esta obra maestra de la literatura universal”.

Se trata de una obra que aborda la dialéctica fundamental a la hora de ver la vida. Por una parte, la de Ismael, el narrador, un aventurero filósofo al que la naturaleza fascina pero no asusta. Y por otra parte, la del Capitán Acab, un hombre atormentado que necesita vencer a la naturaleza para sentirse cómodo. Dos posturas ante la vida contadas con títeres y actores.

El público podrá disfrutar con los elementos escénicos, el humor, la música y el trabajo de los actores. Narrarán el viaje del Capitán Acab e Ismael, las historias del barco ballenero al mando del capitán Acab. Tres actores y dos músicos representarán la adaptación del texto de Herman Merville.

Moby Dick

Idioma: Euskara
Público: niños y niñas a partir de 6 años

Ficha artística:

Autoría: Gorakada – Julio Salvatierra
Dirección: José Carlos García
Actores: Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga, Eriz Alberdi
Dirección musical, composición y violín en escena: Fran Lasuen
Acordeón diatónica en escena y tema “Moby Vals”: Unai Laso
Dirección Artistica y Producción: Alex Díaz

Entradas: 3 €

20% de descuento para titulares de la tarjeta Kultura Kreaktiboa
10% de descuento a distintos colectivos (Tarjeta joven, tarjeta de desempleado, mayores de 65 años, familia numerosa, miembros de la Unión de Actores y Actrices del País Vasco, de la Asociación de profesionales de la Danza del País Vasco, de la Asociación de Profesionales de la danza de Gipuzkoa, de Músicos asociados de Euskadi, alumnos y profesores del Taller Municipal de Teatro y alumnos y profesores de Errenteria Musikal)

Venta de entradas: En la recepción del Centro Cultural Niessen

Lunes de 17:00 a 20:00
Martes a viernes: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00
Sábado: de 10:00 a 13:00
El día del espectáculo en taquilla una hora antes.