SD Eibar recibe el premio Kirol Zuzenbidea

La Sociedad Deportiva Eibar ha recibido en Ipurua el premio “Kirol Zuzenbidea 2015”, concedido en reconocimiento a su gestión empresarial por la Asociación Vasca de Derecho Deportivo / Kirol Zuzenbide Euskal Elkartea.
El premio fue otorgado por unanimidad al Eibar “por su impecable gestión, tanto económica como jurídica, en el proceso de ampliación de capital que ha posibilitado que el equipo profesional se encuentre en la élite del fútbol estatal”.

La asociación agradeció al Club galardonado por demostrar que es posible gestionar un Club con criterios empresariales y por “dar la cara y echarse al monte para conseguir el objetivo” de la ampliación de capital en 2014.

Borja Iriarte, Magistrado del TSJPV y miembro de la Asociación Vasca de Derecho Deportivo, destacó “el ejemplo de gestión de un fútbol en lo económico y en lo deportivo” que es el Eibar y subrayó que “tan importante es no bajar de categoría como no quebrar”.

Alex Aranzábal, Presidente de SD Eibar, agradeció un reconocimiento “que se hace fuera del fútbol porque la gestión suele quedar como algo secundario, aburrido y sin interés”. “Con la ampliación de capital el Eibar consiguió lo imposible. Logramos convertir la amenaza en oportunidad y esa oportunidad ha supuesto un punto de inflexión en la historia del Club. Este premio es un reconocimiento a todo el equipo que trabajó y se implicó de hoz y coz en este proyecto”.

La Asociación Vasca de Derecho Deportivo / Kirol Zuzenbide Euskal Elkartea es una entidad pionera en Euskadi que pretende ser un foro de reflexión para juristas que trabajan en el ámbito del deporte.