Sorprendido mientras robaba en un edificio de oficinas en Donostia

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia han detenido en la madrugada de ayer miércoles, a un hombre de 67 años de edad, por un delito de robo con fuerza. El arrestado había apalancado varias puertas en un inmueble para acceder al interior de una oficina, donde se había apoderado de 785 euros.

Sobre la una y veinte de la madrugada, un particular ha alertado a la Ertzaintza de continuos golpes procedentes de un bloque con varias oficinas y locales situado en el barrio donostiarra de Ibaeta.

Una patrulla de protección ciudadana se ha desplazado al lugar, donde ha comprobado que había varias puertas con signos de forzamiento. De repente, un individuo ha salido corriendo del interior de una de las oficinas de una empresa, siendo interceptado por los ertzainas. Este llevaba puestos unos guantes y portaba un total de setecientos ochenta y cinco euros que, según ha reconocido, había sustraído del interior del citado local, que estaba revuelto. Después de localizar dos barras de uña, herramientas usadas por el implicado para forzar los accesos, se ha procedido a su detención por un delito de robo con fuerza.

El arrestado, al que también le han sido incautadas dos linternas y un destornillador, cuenta con tres detenciones anteriores, todos ellas por hechos contra la propiedad y se investiga su implicación en otros robos.