Comienzan en Errenteria las obras de reordenación vial en la calle Corsario Ikutza

El Ayuntamiento de Errenteria ha informado de que comenzarán las obras incluidas en el proyecto de reordenación vial en la calle Corsario Ikutza, con un plazo de ejecución de cuatro semanas. Se diseñará una nueva ordenación viaria para permitir que el tráfico que circule por la calle Corsario Ikutza pueda, además de seguir hacia la derecha en dirección a Calle Biteri , girar también hacia la izquierda. Para ello, se cambiará el sentido de la calle.

El objetivo de la obra es evitar el tráfico cautivo de los vehículos estacionados en las aproximadamente 300 plazas de garaje existentes en los aparcamientos de la zona, permitiéndoles un acceso más directo a las vías de salida y reduciendo su afección al casco urbano.

El tráfico se cortará puntualmente durante la ejecución de la obra. Y todo de noche se permitirá estacionar en la zona entrando desde Alaberga. Asimismo, han añadido que la obra se adjudicó a la empresa Construcciones Alzola S.L. el 21 de octubre de 2015 por importe de 24.571,95€ (IVA incluido).