Adjudicada a ORSA la campaña de asfaltado de este año en Lasarte-Oria

La empresa ORSA ha sido la adjudicataria de la campaña de asfaltado con un precio de 355.134 euros y un plazo de ejecución de 23 días.

La actuación prevista se realizará en las siguientes calles: Kale Nagusia (tramo comprendiendo las rotondas de Oztaran y Casa-Torre), Pintore, Juan de Garay, Pablo Mutiozabal, Geltoki y Sasoeta Ibilbidea, incorporando además las calles Íñigo de Loiola, y Atsobakar Etorbidea. También se asfaltará la campa de Arranbide que actualmente se utiliza como aparcamiento.

Una vez adjudicada la obra, y siempre que lo permita la climatología, el plazo de ejecución será de 23 días desde la firma del acta de replanteo. El plazo de garantía de los trabajos es de 5 años, lo que mejora en 4 la prevista.

Entre las características de mejora medio ambiental de esta campaña está el uso de mezclas con polvo de neumáticos reciclados en las calzadas, que aumentan su durabilidad y sostenibilidad.

El material de desecho del fresado del firme retirado se empleará para el acondicionamiento del Aparcamiento de Arranbide. Además el asfalto de dicho aparcamiento contendrá anticarburantes que alargan la vida del mismo.