Detenido por robo en bar de Amara Berri

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Errenteria han arrestado a un varón de 23 años de edad, con antecedentes delictivos, después de haber robado en el interior de un bar del barrio de Amara Berri, al que ha accedido a través de una de las ventanas.

Sobre las dos de la madrugada del jueves, la Ertzaintza ha sido alertada de la comisión de un robo en un bar ubicado en el barrio de Amara Berri de la capital guipuzcoana. Los agentes desplazados al lugar han localizado en las inmediaciones del establecimiento a un varón cuyas características coincidían con las que varios testigos habían facilitado acerca del presunto autor.

Los ertzainas también han inspeccionado el bar que había sido objeto del robo. Han hallado monedas y otros efectos por el suelo del local, así como una ventana abierta, por donde presumiblemente había entrado el autor. En el exterior, sobre una barrica, han detectado una huella de calzado, cuyo dibujo coincidía con el de la suela de la zapatilla que vestía el varón identificado. El mismo ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

El presunto autor de los hechos, un varón de 23 años de edad, y con otras quince detenciones previas en su historial delictivo con la Ertzaintza, ha sido puesto a disposición judicial.