“Durangoko Azoka” y en la Feria de Navidad de la Costa Vasca

El stand del Gobierno Vasco estará inspirado en la Navidad y ofrecerá información sobre los destinos turísticos de ciudades, costa, naturaleza, gastronomía y enoturismo, experiencias y alojamientos.

Euskadi estará presente en dos ferias internas este largo fin de semana: la “Durangoko azoka” y la Feria de Navidad de la Costa Vasca. En ambas citas el stand del Gobierno Vasco estará inspirado en la Navidad y se ofrecerá información muy completa del destino, sus productos, experiencias, mapas y alojamientos rurales y campings, así como planes turísticos para estas próximas Navidades.

El stand es una adaptación del utilizado en el resto de ferias estatales y se va utilizar una gráfica de Olentzero realizada por Igotz Ziarreta, que ya se utilizó el año pasado. También se distribuirán posters del Olentzero con calendario 2016.

La “Durangoko Azoka” celebra su 50 aniversario y es una cita obligada para todas aquellas personas interesadas en conocer los trabajos de editoriales y discográficas de Euskal Herria y donde escritores y músicos tienen la oportunidad de acercarse a sus lectores y oyentes. Pero ésta no es solo una feria libros y discos sino también lugar de encuentro de euskaldunes y euskaltzales y ofrece una oferta cultural amplia para todo tipo de públicos.

La “Durangoko azoka” este año se celebrará entre el 4 y el 8 de diciembre, ambos incluidos.

Por su parte, la Feria de Navidad de la Costa Vasca se celebra anualmente por estas fechas en el recinto ferial FICOBA de Irun y este año tendrá lugar entre el 5 y el 8. En ella, habrá una gran variedad de productos y expositores de gastronomía, artesanía, turismo,….Además, en el recinto ferial se celebrará la VI Feria de Artesanía de Irun, organizada por Gabiltza, la Asociación de Artesanos de Gipuzkoa, con juegos, talleres y demostraciones.

En ambas citas, el objetivo de turismo de Euskadi es promocionar el destino y toda su oferta al público vasco ya que supone el 22,4% de las entradas y el 20,1% de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros vascos. Además, también se acerca público procedente de Navarra y de Iparralde.