Disponible desde este e sábado el Bono Cultura en librerías y teatros

Desde este sábado, 5 de diciembre, el Bono Cultura se podrá adquirir en los comercios guipuzcoanos que venden libros, música en cualquier soporte y películas y en los teatros y auditorios que se hayan adherido a esta campaña cuyo lema es «La cultura en mayúsculas a precios minúsculos» y que se presenta con el distintivo «Kaixo Kultura» que pretende ser un saludo de bienvenida a la Cultura en la campaña navideña.

57 establecimientos y 12 teatros se han adherido a la campaña. Librerías de Arrasate, Beasain, Bergara, San Sebastián, Eibar, Elgoibar, Errentería, Hernani, Irun, Lazkao, Legazpi, Mendaro, Mutriku, Oñati, Orio, Soraluze, Tolosa, Usurbil, Villabona, Zarautz y Zumarraga y los teatros Kursaal (San Sebastián), Bastero Kulturgunea (Antoain), Leidor Antzokia (Tolosa), Euskadiko Orkesta (San Sebastián), Usurbe Antzokia (Beasain), Herri Antzokia (Ordizia), Modelo Antzokia (Zarautz), Amaia Antzokia (Arrasate), Victoria Eugenia (San Sebastián), Coliseo Antzokia (Eibar), Manuel Lekuona Antzokia (Lasarte-Oria) eta Zelai Arizti Antzokia (Zumarraga).

Serán 7.000 los bonos que se pondrán a disposición de la ciudadanía para la adquisición de libros y audiovisuales. La mitad de ellos serán para la compra de libros y discos en euskera y la otra mitad para cualquier otro idioma. El bono podrá utilizarse hasta el 15 de abril y a diferencia de otras ocasiones, SOLO podrá utilizarse en el establecimiento en el que se haya adquirido.

El bono de compra costará 20 euros, pero su valor real será de 30 euros. No están incluidos los libros de texto de estudios y profesionales. Solo se podrá utilizar un bono por ticket.

Los establecimientos tendrán un distintivo, Kaixo Kultura, para que sus clientes sepan que están adheridos a la campaña e informarán asimismo del número de bonos de que disponen en cada momento.

Los bonos para espectáculos se adquirirán en los teatros adheridos por 25 euros y con ellos se podrán adquirir entradas hasta llegar a los 40 euros del valor real. Estos bonos también se utilizarán en el mismo teatro en el que han sido adquiridos con el fin de vertebrar el territorio en torno a la cultura.

Esta iniciativa busca ayudar a los ciudadanos en el acceso a bienes y productos culturales como libros, discos y dvd-s, el fortalecimiento de las empresas del sector cultural, así como la dinamización del mercado de la distribución artística y cultural. Se pretende asimismo que el consumo cultural abarque la oferta más diversa posible, fortalecer la red de distribución escénica y musical que ofrecen los teatros de Gipuzkoa y para ello se incluye en la campaña las artes escénicas y la música en vivo.

Se pretende además favorecer al comercio cercano y al comercio de toda Gipuzkoa y garantizar el consumo de la cultura producida aquí impulsando la producción y la creación cultural vasca y de potenciar la importante red de teatros con una programación estable.
El amplio plazo en el que se puede consumir el bono busca generar el hábito del disfrute de la cultura entre la ciudadanía y fomentar la asistencia a teatros, conciertos,…