Eneko Goia asistirá en París a la reunión “Compact of Mayors” sobre el cambio climático

El alcalde Eneko Goia asistirá junto al Gobierno Vasco y ayuntamientos de Euskadi, este viernes, día 4 de diciembre, a un acto que reunirá a más de mil ediles y responsables de administraciones locales y regionales de todo el mundo del denominado “Compact of Mayors”, en el ayuntamiento de Paris.

Eneko Goia acudirá a este evento junto a la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, y las alcaldesas y alcaldes de Amurrio Iosune Irabien, Areatza Asier Garcia Artetxe , Balmaseda Álvaro Parro, Bilbao Juan María Aburto, Durango Aitziber Irigoras, Errenteria Iulen Mendoza, Legazpi Koldobike Olabide, Tolosa Olatz Peón y Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran, agrupados en Udalsarea.

Este acto denominado “Compact of Mayors” recordará a los estados reunidos en COP 21 el papel decisivo de sus administraciones en la lucha contra el cambio climático.

A las 15:00 se realizará una gran fotografía de todos los asistentes en la escalinata del Hotel de Ville, ayuntamiento de Paris junto a la alcaldesa Anne Hidalgo y Michael R. Bloonberg.

Es la primera ocasión en la que, en una Conferencia por el Clima, los principales representantes de ayuntamientos, regiones, países y estados federados de todo el planeta (agrupados en organizaciones como CGLU, ICLEI, C40, l’AIMF o CCRE) se reúnen para buscar grandes acuerdos en torno al clima reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en sus urbes, industrias, transportes y agricultura.