“Ven a San Sebastián esta Navidad”

vena san sebastianEste es el lema de la campaña turística y comercial de la ciudad que se pone en marcha con n el objetivo de animar la ciudad de cara a la Navidad y hacerla más atractiva como destino turístico. Los establecimientos asociados a San Sebastián Turismo & Convention Bureau han trabajado en equipo desarrollando iniciativas que llevarán adelante principalmente con recursos propios. Tras un proceso coordinado por San Sebastián Turismo, se ha creado una agenda que recogerá todos los eventos navideños que acogerá la ciudad.

Los grupos de trabajo creados han acordado otros proyectos que tendrán su reflejo en las fechas de Navidad: un Mercado Tradicional, música en directo en las calles, una nueva categoría “Ongi Etorri” en el concurso de escaparates y una Ruta de la Navidad incluyendo establecimientos con decoración especial.

Mercado tradicional- Sagardo Apurua

La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa organizará con el apoyo de Festak, la II. Sagardo Apurua del 26 al 29 de diciembre. En estas fechas se recreará una antigua sidrería en la Plaza de la Constitución con degustación de la nueva cosecha, show cooking, mercado, juegos, bertsolaris, cata-maridajes etc. Además, en el Boulevard (en caso de lluvia en la Plaza de la Constitución), habrá una demostración de trabajo manual de una de las piezas de la reconstrucción del ballenero del siglo XVI San Juan.

Una de las novedades de esta segunda edición tendrá lugar el 26 de diciembre, entre 11.30 y 13.00 horas, cuando se podrá ver la recreación de cómo se transportaba la sidra por el río Urumea en el siglo XVI. Tras subir las barricas de sidra con una grúa de madera tradicional, se transportarán hasta la Plaza de la Constitución con una carreta de bueyes. El proyecto lo llevarán a acabo las sidrerías Petritegi y Lizeaga en colaboración con Albaola.

Música en directo

Los días 22 y 23 de diciembre diversos coros navideños actuarán en la Plaza Gipuzkoa. El 22 de diciembre actuará el coro Eresargi a las 18.00 horas seguido de Kantakidetza a las 19.00 horas. El 23 de diciembre a las 18.30 horas actuará Iraeta abesbatza y a las 19:30 la Agrupación Lírica Itxaso.

Fomento de la decoración navideña en los establecimientos donostiarras

Con el objetivo de fomentar la decoración navideña en los establecimientos de la ciudad, se han desarrollado dos acciones principales:

Concurso de escaparates de Navidad: nueva categoría Ongi Etorri
Dentro del Concurso de escaparates de Navidad organizado por SShops Donostia del 1 al 18 de diciembre, se ha creado una nueva categoría denominada “Ongi Etorri”, que premiará al espacio más acogedor basándose en la decoración navideña, pudiéndose convertir en un punto de atracción para locales y visitantes (debe ser un espacio claramente identificado y accesible para ser visitado por el público).

Se valorará la vistosidad de los elementos utilizados y el clima creado por los mismos, la autenticidad y singularidad de los elementos y su conjunto, la accesibilidad al espacio o la visibilidad en el caso de que sea en zona abierta, la originalidad de la propuesta y la identificación con los valores de la ciudad y sus principales atributos. El establecimiento premiado tendrá visibilidad destacada en la Guía de Vacaciones Ongi Etorri o en la web www.sansebastianturismo.com durante 6 meses consecutivos.

Ruta de la Navidad

La Agenda de Navidad incluye una ruta con los establecimientos que han ambientado sus locales con decoración navideña: Aquarium, Cabo Rojo, Cafetería Avenida, Casino, Enelestudio, G-STar, Hegalak, Hotel Londres, Hotel María Cristina, Hotel Record, Kberbi, Monte Igueldo, Restaurante Ni Neu, Sidrería Saizar, Sagardo Apurua, Sidrería Petritegi etc.

Además de las iniciativas impulsadas por los establecimientos asociados, la Agenda de Navidad de San Sebastián Turismo incluye todos los eventos navideños que tendrán lugar en la ciudad: una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza Cataluña, las instalaciones artísticas luminosas del Winter Solstice Call, Mercados, Ferias, Carreras, colonias, talleres infantiles etc. La agenda se podrá consultar online -www.sansebastianturismo.com – o en papel.