Cuatro detenidos por intento de robo en una empresa de Andoain

Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani detuvieron ayer a cuatro varones acusados de intentar robar material de una empresa ubicada en un polígono industrial de Andoain. Una patrulla sorprendió a los presuntos ladrones cuando trataban de sacar el material por una ventana del pabellón para introducirlo en una furgoneta.

El intento de robo se produjo a las cuatro y media de la tarde de ayer, domingo, en una nave de una empresa ubicada en un polígono industrial de Andoain. Una patrulla que realizaba labores preventivas observó cómo dos varones mantenían una actitud vigilante en el exterior de la empresa. Esta actitud levantó las sospechas de los agentes que se dirigieron a las instalaciones y localizaron una furgoneta estacionada en el lugar. Junto al vehículo, los agentes sorprendieron a dos varones manipulando un pico en la parte trasera de la furgoneta que presentaba el portón abierto.

Al realizar una inspección de la nave, los ertzainas comprobaron que los barrotes de una ventana habían sido forzados y que otras dos personas se encontraban en el interior de la nave. Los agentes procedieron a la identificación de los cuatro sospechosos y su posterior arresto.

Los detenidos, de 18, 19 y 46 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.