El banco de alimentos de Gipuzkoa ha despertado la solidaridad de los guipuzcoanos

Durante el acto de entrega del XXI Premio del voluntariado guipuzcoano, la diputada de políticas sociales Maite Peña ha destacado la importancia que el tercer sector tiene en Gipuzkoa: «»Desempeñan una gran labor y nosotros creemos en este modelo, apostamos por este modelo y colaboraremos con ello».

Dentro del tercer sector, ha destacado la importancia del trabajo desempeñado por el Banco de alimentos de Gipuzkoa, premiado durante el acto de hoy. «Han conseguido despertar la solidaridad de los guipuzcoanos; muchos, cerca de un millar, que siendo voluntarios, colaboran directamente con el banco pero también del resto de la ciudadanía que aporta alimentos al banco, lo cual también es importante».

Peña ha incidido en la importancia de este premio porque ha destacado » el jurado del premio se compone de representantes de las propias asociaciones y el hecho de que sean los propios voluntarios quienes reconocen la labor de otros voluntarios, ofrece un valor añadido al premio».

La diputada de políticas sociales ha terminado diciendo que este premio pretende ser un reconocimiento a la labor que tantas y tantas asociaciones desarrollan en Gipuzkoa.