Exposición didáctica de juegos y juguetes “Pon un Juego en tu vida”

Los próximos días, el 11 y 12 de diciembre de 17:00 a 20:00, tendremos una exposición didáctica de juegos dirigidos a niños de 6 a 12 años en el Salón de Actos del Centro Cultural, y para jóvenes de entre 13 y 17 años en el Gazteleku. Por una parte podremos encontrar juegos del Haurtxoko y del Gazteleku y muchos otros de diferentes clases cedidos por asociaciones colaboradoras especialistas en el juego infantil.

Esta exposición además de ofrecernos la oportunidad de ver los juegos, nos ofrece la oportunidad de jugar con ellos. Para ello, por un lado tendremos juegos cedidos por las tiendas Kometa, Abracadabra y Generación X (sobre todo juegos cooperativos y de rol y estrategia); y por otro lado, también podremos encontrar algunos juegos adaptados traídos por la Asociación Gautena y la ONCE. Además el 11 de diciembre, el Mago Tor nos ayudará, animando la exposición y disfrutando de algunos de sus trucos de magia.

Por otro lado, de la mano del Gazteleku, tendremos una exposición didáctica de video-juegos y robótica en el Haurtxoko. En ella, tendremos la oportunidad de jugar a videojuegos, recibir recomendaciones sobre su uso, conocer los primeros pasos para la creación de los video-juegos y recibir conocimientos básicos sobre la robótica, a través del uso y las exhibiciones de varios robots.