Concurso de Cuentos “125 Aniversario CONSERVAS SERRATS”

45C-6e-20151117112424Este año Conservas Serrats, cumple 125 Años. Los actos de celebración comenzaron en el Arrain Azoka de Bermeo y en Bermeo también, han tenido su colofón con la edición de un Concurso de Cuentos dirigido a los más pequeños.

En la convocatoria del Concurso de Cuentos de Conservas Serrats han participado todos los alumnos de los colegios de Bermeo, San Frantzisko Herri Ikastetxea y Sagrado Corazón Ikastetxea, de edades comprendidas entre 6 y 11 años, trabajando sobre el tema principal de “El Mar” y dividiéndose en las categorías de 6 a 8 y 9 -11 años.

Los participantes tuvieron que elegir 4 de las 9 palabras que Conservas Serrats propuso para desarrollar el relato:

BONITO
ANCHOA
CAÑA DE PESCAR
BATEL
BOTELLA
ESTRELLA
FUEGO
MAGIA
CARTA

El plazo de presentación de los trabajos finalizó el pasado 6 de noviembre y el jurado ha estado constituido por un profesor de cada colegio, un representante de la concejalía de cultura del ayuntamiento y un representante de ” Conservas Serrats”.

La convocatoria sido un éxito, con 210 cuentos presentados, entre los que se han seleccionado 2 ganadores de la categoría de 6-8 años y 2 ganadores de la categoría de 9-11 años.

Para la ocasión el pintor Pedro Laspiur, ha realizado y donado una obra expresamente creada para este concurso y por el 125 Aniversario de Serrats y todos los finalistas recibieron un Diploma.

Premios:

Un Diploma
Un puzle en madera realizada a partir del cuadro de Pedro Laspiur
Una caja Gourmet “125 Aniversario” que incorpora las 5 mejores y más representativas conservas de Serrats.
Una visita a la fábrica para conocer in situ, la elaboración de las conservas Serrats.

La entrega de premios a los 4 finalistas (dos por cada categoría) tuvo lugar el jueves día 10 a las 18h en el Museo del Pescador de Bermeo. La entrega de Diplomas al resto de niños, tuvo lugar el día 11 en los colegios San Frantzisko Herri Ikastetxea y Sagrado Corazón Ikastetxea.

Premiados:

6-8 Urte Kategoria:
IAN PONCIANO GABANTXO LEHEN SARIA Izenburua: “JOSEREN IZAR MAGIKOA”
IBAI ETXEBARRIA LÓPEZ BIGARREN SARIA Izenburua: “ISLAKO TRIBUA”

9-11 Urte Kategoria:
MADDI ARTETXEBARRIA EMILIO LEHEN SARIA Izenburua: “ARRANTZALE ZAHARRAREN AUKERA HANDIA”
IRATI MAGUNAGOITIA IBARGUENGOITIA BIGARREN SARIA Izenburua: “TXO, ATRAKAIZU BATELA”