Concurso para diseñar la cubierta del programa de fiestas de Carnaval de Bergara

BASES

1. Puede tomar parte en el concurso toda aquella persona que resida o esté empadronada en Bergara.

2. El diseño de carteles, de color y técnica libre, se presentará con una base acartonada de 40×60 cm, y formato vertical. No obstante, el diseño también se presentará en un CD informático.

3. En los carteles deberá aparecer el siguiente texto, sin excepción: ARATUSTEAK 2016, BERGARA.

4. Los trabajos que se presenten a este concurso serán originales, creados por el propio autor y no podrán ser copias o plagios de publicados en algún otro sitio. Tampoco se aceptarán trabajos presentados en otros concursos. Así mismo, si el Ayuntamiento de Bergara tiene indicios de que se haya hecho algún plagio, el Ayuntamiento de Bergara podrá pedirle alguna indemnización al autor del plagio por los daños causados.

5. El cartel ganador recibirá un premio por valor de 350 € en bonos canjeables en los comercios de Bergara. Si los carteles presentados no tuvieran la calidad suficiente el concurso podría ser declarado desierto.

6. Si el Ayuntamiento lo cree pertinente, organizará una exposición con todos los carteles que se hayan presentado a concurso.

7. Los carteles no deberán mostrar nada que evidencia la identidad del autor o autora. Deben presentarse los carteles sin dar a conocer el nombre de su autor con un lema en la parte posterior. En un sobre cerrado que llevará el mismo lema que el cartel se indicarán los datos del autor o autora. Así mismo, en ese sobre se incluirá un documento firmado por el autor/a del cartel, que diga lo siguiente: Yo, (nombre y apellidos del autor/a) y con número del DNI (número), afirmo que el cartel presentado a este concurso es original, y que no ha sido presentado a ningún otro concurso (firma del autor/a).

8. Los carteles podrán presentarse en la Casa de Cultura de Bergara hasta el 18 de enero, antes de la 13:00.

9. Los miembros del jurado se darán a conocer el mismo día en que se anuncie la decisión del jurado. No obstante los ciudadanos podrán ejercer el derecho al voto en la web www.bergara.eus. Estos votos tendrán el valor del 40%. Se podrá votar del 20 al 24 de enero.

10. La decisión del jurado es irrevocable.

11. Los carteles que no hayan sido galardonados, en caso de que se organizara una exposición, podrán recogerse en un plazo de 30 días a partir del último día de la exposición. Si pasado ese plazo los autores no han reclamado sus trabajos, se entenderá que no los toman en consideración, por lo que el Ayuntamiento podrá hacer libre uso de ellos. Asimismo, el Ayuntamiento no acepta derechos de reclamación o indemnización.

12. El cartel premiado pasará a posesión del Ayuntamiento de Bergara, que tendrá derecho a publicarlo, transformarlo, divulgarlo, etc.

13. La participación en este concurso supone aceptar estas bases.