El 65% de los votos se pronuncian a favor de suprimir el pasadizo de Carlos I

El pasado 31 de diciembre terminó el plazo para recibir respuestas al sondeo desarrollado desde el departamento de Participación Ciudadana en el entorno de la calle Carlos I, para decidir sobre el futuro del pasadizo subterráneo de peatones, ahora casi en desuso tras la remodelación de la trama viaria de dicha calle y la creación de pasos semaforizados en superficie.

Se trataba de decir si se estaba a favor de mantener el pasadizo subterráneo habilitándolo como espacio para el aparcamiento regulado de bicicletas o proceder a su eliminación ganando espacios para los vecinos de las calles Eustasio Amilibia y Carlos I.

“El sondeo se ha saldado con un 65,4% de votos a favor de la supresión del pasadizo (1.889 votos) y un 32,5% a favor de su conversión en parking de bicicletas (939 votos). Se han contabilizado también 55 votos nulos”.

El total de votos recibidos ha sido de 2.883 votos. A finales de noviembre, desde el departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento donostiarra se enviaron cerca de 15.000 folletos a los domicilios incluidos en el entorno de Avenida de Madrid y Paseo de Errondo para que pudiesen libremente optar por una de las dos soluciones.