Sorprendido “in fraganti” cuando intentaba robar en una caravana en Zestoa

Efectivos de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta detuvieron durante la noche de ayer, lunes, en Zestoa a un varón de 52 años de edad, tras ser sorprendido intentando robar en una caravana y amenazar a su propietario.

Alrededor de las diez y media de la noche de ayer el dueño de una caravana que se encontraba estacionada en el barrio Arroa Goikoa de Zestoa contactó con la Ertzaintza, para comunicar que tenía retenido a un individuo al que había sorprendido intentando entrar en la misma por una de las ventanas laterales. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar señalado contactando allí con el comunicante y tratando de identificar al sospechoso, el cual mostró en todo momento una actitud violenta llegando a amenazar de muerte al denunciante en presencia de los agentes y negándose a facilitar la correspondiente documentación.

Ante esta situación y tras verificar que la ventana por la que había intentado acceder al interior del vehículo se encontraba forzada, los ertzainas procedieron a su detención acusado de sendos delitos de robo con fuerza y amenazas. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las necesarias diligencias, para una vez finalizadas estas, ser puesto a disposición judicial.