Dani Mateo actuará en Irun el próximo sábado 16 de enero

El Centro Cultural Amaia acogerá el próximo sábado 16 de enero, a partir de las 20h., la actuación del cómico, actor, y presentador de televisión Dani Mateo. Las entradas se pueden adquirir en los puntos habituales: Oficina de información turística en los jardines de Luis Mariano, en internet a través de www.kutxasarrerak.net, y en las taquillas del C.C. Amaia en mismo día del espectáculo siempre y cuando queden localidades libres. Los precios son los siguientes: entrada general 16 euros, y menores de 14 años, poseedores del carnet joven y desempleados 12 euros.

El espectáculo lleva por nombre «Dani Mateo desencadenado», tiene una duración de 70 minutos aproximadamente, y rememora los 10 años del artista sobre los escenarios.

Cómico, actor y presentador de televisión y radio española que actualmente trabaja en El Intermedio (La Sexta – TV) y en Yu no te pierdas nada (Los 40 principales – RADIO), Dani Mateo es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su trayectoria en la radio local y pasó por varias emisoras profesionales de Cataluña como Catalunya Cultura, Onda Cero, Radio Gràcia, Ona Catalana, RAC 1 y Flaix FM.

Comenzó a trabajar haciendo monólogos y entró a formar parte del plantel de humoristas de la cadena de televisión Paramount Comedy. Ha trabajado en la Televisión de Cataluña (TV3) y desde abril de 2004 presentó el programa Noche sin tregua (NST), y como colaborador de Nuevos Cómicos, ambos en la Paramount Comedy. Estuvo en el programa Fenómenos de La Sexta. Colaboró en el programa radiofónico Anda ya de Los 40 Principales y A vivir que son dos días, de la Cadena Ser. Además, fue columnista en la revista DT e interpretó el papel de Jorge Magariño en la serie televisiva de Antena 3, La familia Mata. También ha sido jurado en Gong Show para TVE.

El 5 de noviembre de 2007 se incorporó al programa de La Sexta, Sé lo que hicisteis… como comentarista de noticias de actualidad y deportes, y participando en diversos sketches durante 4 años. El programa echó el cierre el 20 de mayo de 2011. En 2009 protagonizó un cortometraje en Asturias dirigido por Hugo Serra y Gonzalo Visedo llamado El momento justo, junto a sus compañeros Elena Ballesteros y Darío Paso.