La Junta de Portavoces aprueba las proposiciones a las Medallas al Mérito Ciudadano 2016

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donosita ha aprobado la propuesta de candidatos a las Medallas al Mérito Ciudadano de Donostia. La propuesta, que deberá ser ratificada por el Consejo de Gobierno municipal y por el Pleno, recoge las siguientes personas y entidades:

Itzurun Elkartea
Juan Ojanguren Ulacia (médico)
Katxalin
Centro de Formación Nazaret
Chernobil Elkartea

La Junta de Gobierno aprobará la propuesta este viernes, 8 de enero y el lunes, 11, será el Pleno, en sesión extraordinaria, quien ratificará esta propuesta.

Itzurun Elkartea: comparsa de gigantes y cabezudos que participa en las principales fiestas de Donostia/San Sebastián que han llenado nuestras calles de color y alegría.

Juan Ojanguren Ulacia: Médico de familia que ha ejercido hasta su jubilación en el ambulatorio de la Parte Vieja. Profesional con gran humanidad, vocación y dedicación hacia los pacientes

Katxalin: Asociación guipuzcoana de apoyo a mujeres afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico. Una labor que Katxalin hace para toda la sociedad donostiarra y guipuzcoana en colaboración con las Instituciones, Administraciones e Institutos de Investigación.

Centro de Formación Nazaret: Este año 2016 el centro de formación cumple 100 años.

Chernobil Elkartea: El año 2016 es una año clave para la asociación al conmemorarse el 30º aniversario del desastre de Chernobil así como el 20º aniversario de la fundación de la Asociación Chernobil elkartea
Estas cinco propuestas, que han sido seleccionadas de un total de 20 propuestas, recibirán la Medalla al Mérito Ciudadano el 19 de enero, por la tarde.

Se concede la Medalla al Mérito Ciudadano a las personas o grupos de donostiarras que han prestado o continúan prestando servicios extraordinarios a la ciudad. La propuesta la realiza la Alcaldía o cinco miembros o más de la Corporación; se da conocimiento de la misma en la Comisión de Gobierno Local y la aprueba la mayoría de los miembros del Pleno.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha solicitado la ayuda de la ciudadanía y asociaciones donostiarras para confeccionar la propuesta de candidatos a recibir tal distinción. El plazo para presentar las propuestas finalizó el 7 de diciembre.