Detenido en Donostia tras romper la ventanilla y robar un turismo estacionado

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia arrestaban el sábado por la noche a un varón de 24 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, acusado de haber robado en el interior de un turismo estacionado en el barrio de Amara Viejo. El autor utilizó una pieza metálica para fracturar el cristal de la ventanilla del automóvil. El arrestado cuenta en su haber con otras diez detenciones practicadas por la Ertzaintza.

Los hechos tenían lugar sobre las once de la noche en la calle Autonomía de la capital guipuzcoana. A esa hora varios particulares alertaban a la Ertzaintza de la presencia de un individuo que presumiblemente estaba robando en un automóvil. Los ertzainas se acercaban al lugar de los hechos y comprobaban que un turismo Renault Twingo presentaba fracturado el cristal de la ventanilla del lado del conductor y el interior del habitáculo se encontraba revuelto. En la inspección realizada por las inmediaciones, los agentes localizaban a un joven cuyas características coincidían con las aportadas por los testigos. En el momento de su identificación le ocupaban un objeto metálico de unos 10 centímetros de longitud, utilizado presuntamente para romper la ventanilla del auto.

Los ertzainas arrestaban entonces al citado varón, de 24 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. El mismo cuenta en su haber con otras diez detenciones previas practicadas por la Ertzaintza.