Elgoibar preparada para las fiestas de San Antón

Los elgoibartarras celebrarán el próximo fin de semana una nueva edición de sus tradicionales fiestas en honor de San Antón, segundo patrón de la villa.

Para empezar, el próximo viernes día 15 de enero se inaugurará (a las 19.00 horas en Kalegoen plaza) la exposición ‘Luces de Polonia’; realizada entre escolares de la Herri Eskola y la artista polaca Anna Nosowicz.

Además, a las 20.30 horas el Herriko Antzokia acogerá la representación de la ópera cómica en euskera ‘El borracho burlado’; mientras que a las 22.00 horas la atención se trasladará al frontón de la Ikastola, donde se disputarán las finales del torneo de pelota de San Antón.

La jornada del sábado estará protagonizada por el parque infantil que se instalará en Kalegoen plaza y Aita Agirre plaza; así como por la inauguración de la XXXVI Exposición filatélica (a las 12.30 horas en la Casa de Cultura), que este año estará dedicada al 300 aniversario de la parroquia.

El domingo, día de San Antón, habrá Misa Mayor con la participación del coro parroquial (11.00 horas en la parroquia), un concierto a cargo de la Banda de Música Municipal (12.30 horas en el Herriko Antzokia), la representación de la obra teatral ‘Hor Konpon Mari Anton’ (16.30 horas en el Herriko Antzokia), un pasacalle de gigantes, cabezudos y zezenkletas (17.30 horas) y un desafío de bueyes (19.00 horas en el probadero de Sigma).

PROGRAMA