Premios de la XIV edición de Humor en Corto

“Nada S. A.”, obra de Caye Casas y Albert Pintó recibió el gran premio al mejor corto de humor de la XIV edición del festival Humor en Corto, que, organizado un año más por Lanbarri Kultur Elkartea con la colaboración del Ayuntamiento de Arrigorriaga, se celebró en Lonbo Aretoa entre el 14 y el 19 de diciembre.

Fueron 32 los cortometrajes que conformaron la Sección Oficial, pero el festival comenzó con una sección especial de cortos argentinos y también hubo espacio para los trabajos del municipio y de la comarca. Junto a “Nada S.A.”, también fue galardonado con el premio del público “40 Aniversario”, de J. Enrique Sánchez y el público joven quiso distinguir el corto “2037” de Enric Pardo. Además, Tucker Dávila Wood recibió la Txantxarria al mejor director por su trabajo “Duellum” y Nagore Aranburu a la mejor interpretación por “Zarautzen erosi zuen”. Además, el jurado compuesto por Itziar Ituño, Joseba Gorordo y Txaro Landa, quiso otorgar una mención especial al corto “Bla bla bla” de Alexis Morante.

Durante la gala de clausura presentada por los actores Gorka Aginagalde e Iñigo Salinero, el polifacético Óscar Terol recibió la Txantxarria de honor y un caluroso homenaje por su larga trayectoria profesional asociada al humor.

Una nueva web, originales carteles, actividades previas al certamen, catas, corto-pote y la propia calidad de los trabajos presentados han conformado un festival de lujo como anticipo de la próxima edición que será muy especial con motivo del decimoquinto aniversario.

Premiados 2015