Hondarribia abre la próxima semana la Campaña de recogida de alimentos para familias saharauis

La próxima semana se pondrá en marcha la XII Edición de la ‘Caravana Vasca con el Sáhara – Alimenta una Esperanza’, con el fin de recoger alimentos para las familias refugiadas Saharauis que malviven desde hace más de 40 años en los campamentos de Tindouf.

La recogida se realizará en los centros escolares desde el 18 al 22 de enero, y en los supermercados de Hondarribia el 22 y 23.

La Concejala de Servicios Sociales Arantxa Berrotaran dice “por duodécimo año consecutivo se organiza la caravana solidaria en toda Euskal Herria, y nosotros colaboramos activamente con la misma. Desde el Ayuntamiento compraremos 500 kilos de azúcar en un supermercado de Hondarribia y hacemos un llamamiento a los hondarribiarras a colaborar con los refugiados saharauis. Sabemos que aquí tenemos mucha gente que lo está pasando mal, y con ellos trabajamos diariamente en Servicios Sociales, pero la situación en los campos de refugiados es casi límite”.

“La campaña de recogida de alimentos se realizará en los centros escolares de Hondarribia del 18 al 22 de enero” añade Berrotaran. “Además, el mismo viernes 22 por la tarde y el sábado 23 mañana y tarde, en los supermercados de la localidad, Eroski, Super BM, Aliprox y Sokoa se recogerán alimentos.

Se solicita a los ciudadanos que ayuden aportando azúcar, arroz, pasta, legumbres, atún y sardinas en aceite, y productos higiénicos, compresas para las mujeres”.

Para más información, llamar al 666 501 350. Desde la asociación TADAMUM necesitan también colaboradores para los días 22 y 23 para ayudar en los citados supermercados.