AR Racking instala el nuevo almacén de Transnatur en Oiartzun

Con una superficie de 1.443m2 y capacidad para 3.348 europaletas de entre 500 y 900kg.

AR Racking, especialista en almacenaje industrial, ha realizado la instalación del nuevo almacén de Transnatur en Oiartzun, con el que el operador logístico amplía su capacidad y refuerza su implantación en la zona norte.

2Transnatur es una empresa familiar fundada en Barcelona en 1979, que presta servicios globales de transporte y operaciones logísticas. Cuenta con 14 oficinas y terminales en España y Portugal y más de 500 trabajadores.

La firma ha confiado la instalación de su nuevo almacén al equipo de AR Racking, especializado en soluciones integrales. Tras estudiar las necesidades de almacenaje y su posible evolución, AR ha diseñado un sistema de paletización convencional, idóneo por su adaptación a todo tipo de carga y por su eficacia en la operaciones, permitiendo el acceso inmediato a las unidades almacenadas. La instalación integra 8 estanterías dobles de 9 cuerpos en una superficie de 1.443 m2. Cuenta con unas dimensiones de 9.250mm de alto, 3.600mm de frente, 1.100mm fondo y una capacidad de 3.348 europaletas de entre 500 y 900kg.

1Las instalaciones de Transnatur en Irún suman 5.700m2 distribuidos en almacenes y oficinas: 1.500m2 de almacén de logística, 3.000m2 de almacén de tránsito y 1.200m2 de oficinas. Con la ampliación de su infraestructura, la compañía optimiza el proceso logístico y mejora el servicio al cliente, en un contexto general de crecimiento en los últimos años. Según su Director Comercial Marcel van Noorloos “Nuestra apuesta por la diversificación y por reforzar nuestro liderazgo requiere dotarnos de instalaciones que nos permitan alcanzar los nuevos objetivos. En este sentido, la colaboración con AR Racking nos ha permitido dar respuesta a las necesidades de operatividad y servicio, superando nuestras expectativas.”

El servicio de AR presta asistencia integral en material de almacenaje industrial, desde la asesoría técnica y logística, la planificación de las instalaciones, los plazos de ejecución, así como la calidad del producto y la calidad de la instalación de las estructuras. Su equipo trabaja en estrecha colaboración con el cliente para aportarle las soluciones de almacenaje óptimas y avanzar hacia una mayor competitividad de sus operaciones logísticos. Para ello la formación de su equipo es continua, dando respuesta a las nuevas necesidades que se detectan en el mercado.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.

www.ar-storage.com