Rulli hace autocrítica de los inicios de temporada pero asegura que ya se encuentra mejor

El arquero argentino de la Real Sociedad hizo autocrítica tanto del equipo y como de él. Declaró que no comenzó la temporada como quiso, pero que poco a poco va mejorando. También tuvo palabras sobre su futuro.

La actual temporada de la Real Sociedad no está siendo como todos la esperaban, y los jugadores tampoco están rindiendo como se esperaban. Gerónimo Rulli, que fue uno de los mejores porteros de la pasada temporada, no ha comenzado la temporada con buen pie, y tanto el equipo, la afición, y hasta él lo están notando y mucho; pero el meta argentino ha sido decisivo en algunos encuentros de esta temporada, evitando que la Real perdiese o incluso no encajase más goles.

La Real lleva 5 años sin ganar dos partidos seguidos en casa

En la comparecencia de Rulli que ha comenzado a las 10:30 horas (antes del entrenamiento), ha dicho que desconocía el dato de que la Real lleva 5 años seguidos sin poder lograr dos victorias consecutivas en Anoeta, y para cortar esa mala racha, el argentino desea que logren la victoria este sábado.

Por otra parte, sobre la victoria que lograron el domingo ante el Valencia, ha añadido que fue «un premio a la mejoría», porque ya llevaban varios partidos con buenas sensaciones. «Creo que tenemos que ir partido a partido, como se dice en Argentina», ha manifestado el arquero, y ha añadido que la Real tiene muy buen potencial para estar en los puestos de arriba.

Respecto al partido del sábado, que se enfrentarán al Deportivo de la Coruña de Víctor Sánchez del Amo a partir de las 22:05 horas en el Estadio de Anoeta, ha dicho que tendrán delante un rival muy difícil, con jugadores como Lucas Pérez, «un jugador que está haciendo una temporada muy buena». Para vencerles, Gero Rulli ha resaltado que tendrán que hacer las cosas «mejor que el domingo pasado».

La nueva era de Eusebio

Desde que llegó Eusebio Sacristán a la Real Sociedad, han cambiado muchas cosas, por ejemplo, el juego del equipo, que era una faceta que debían de mejorar. Como bien ha dicho el argentino, todos están contentos con la manera de jugar, porque ahora ya cogen protagonismo. Pero el punto a mejorar es la defensa, «porque el equipo no solo debe atacar sino también defender».

También se ha podido ver que el vallisoletano pide que los porteros jueguen con los pies. Pero quien no sepa jugar con los pies, será un portero «estancado», tal como lo ha asegurado el de La Plata.

Personalmente, muy debajo de su nivel

Gerónimo Rulli ha realizado autocrítica en la rueda de prensa de hoy, diciendo que no estuvo como quiso en gran parte de la temporada. «Pero poco a poco estoy recuperando y quiero seguir trabajando», ha señalado.

Para finalizar, ha hablado sobre su futuro en la Real Sociedad, que de momento, nadie sabe lo que pasará. Ha dicho que todavía pueden pasar muchas cosas, pero que en estos momentos su familia está en Donostia: «En mayo-junio, cuando llegue el momento de hablar de esas cosas, se mirara, hasta entonces prefiero no pronunciarme. Los que tiene que arreglar mi situación, que la arreglen».
Iñaki Fernández, colaborador de Gipuzkoagaur.com
Sigueme en Twitter: @i_fernan99