El remo inicia de forma oficial su temporada 2026 este domingo, 28 de junio, en un escenario inédito lejos de la costa cantábrica. Las tripulaciones de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga se desplazan hasta el municipio madrileño de Buitrago del Lozoya para disputar la jornada inaugural del campeonato en aguas del embalse de Riosequillo. Esta cita supone el regreso de la máxima competición de traineras a un entorno interior una década después de su última experiencia fuera de sus fronteras geográficas tradicionales, retomando la estrategia de la ACT de proyectar este deporte a nivel estatal.
La regata de apertura pondrá en juego los primeros puntos de la clasificación general y los dos primeros trapos del curso. En el apartado masculino, las embarcaciones pugnarán por la «Bandera Pueblos con Vida Comunidad de Madrid», mientras que la flota femenina se estrenará compitiendo por la «Bandera Canal de Isabel II 175 aniversario», gracias al marco de colaboración alcanzado previamente entre la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), el consistorio local y el ejecutivo autonómico madrileño.
El inicio de la liga ha generado una gran expectación y convertirá a la localidad madrileña en el epicentro del remo durante todo el fin de semana. Además de la rivalidad deportiva sobre la lámina de agua para ver quiénes son los primeros líderes de la temporada, la organización ha dispuesto una Fan Zone y diversas actividades promocionales en los alrededores del embalse para acercar el ambiente festivo de las regatas y la cultura del remo a los aficionados y al público asistente.






























