Localizan en el rio Oria el cadáver del vecino de Usurbil desaparecido

Ayer domingo sobre las 10 de la mañana, los Servicios de Emergencia que formaban parte del dispositivo de búsqueda establecido con motivo de la desaparición de un vecino de Usurbil de 49 años, han localizado en el rio Oria el cuerpo sin vida de la víctima.

A primera hora de la tarde del sábado se tuvo conocimiento de la desaparición desde la madrugada del viernes de un vecino de Usurbil de 49 años de edad. Tras la localización de su vehículo en el barrio Aginaga y enseres para la pesca de angulas pertenecientes al mismo, se estableció el correspondiente operativo de búsqueda en el rio Oria. El técnico de Atención de Emergencias encargado de la coordinación del dispositivo movilizó al lugar efectivos de las Unidades de Vigilancia y Rescate y Canina de la Ertzaintza, con buceadores, agentes de la sección de montaña y helicópteros, además de dotaciones de bomberos, voluntarios de Cruz Roja y DYA, Policía Local, etc. y durante toda la tarde se rastreó la zona sin éxito.

A primera hora del domingo los mismos servicios de emergencia reanudaron las labores de búsqueda y, alrededor de las diez y media, los buceadores han localizado en el agua, bajo una embarcación atracada en el lugar, el cuerpo sin vida del desaparecido. Tras su rescate el cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia.