Detenidos en Donostia los presuntos autores de un robo en un bar de Azpeitia

Agentes de la Ertzain-etxea de Urola Kosta arrestaron en la tarde del domingo, en Donostia a dos varones de 38 y 40 años de edad, acusados de ser los supuestos autores de un robo con fuerza cometido la semana pasada en un bar ubicado en la localidad de Azpeitia. Se da la circunstancia de que uno de éstos también ha sido imputado con otras dos personas en el robo de un turismo en Azkoitia.

El robo en el local de hostelería en Azpetia tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves día 14. Los autores fueron dos individuos que, tras forzar una puerta de entrada al establecimiento, se apoderaron de varios electrodomésticos, embutidos, entre ellos jamones, chorizos, solomillos, junto con algún queso, botellas de licor y aceite, además de varias cajas de tabaco. Una vez conocidos los hechos a través de la correspondiente denuncia, desde la Ertzain-etxea de Urola Kosta se inició la pertinente investigación que culminó sobre las cinco de la tarde de ayer, domingo, con la localización y detención en la capital donostiarra de los dos supuestos autores de este robo.

Fruto de las indagaciones practicadas se pudo determinar que uno de los arrestados, de 40 años estaba, al parecer, también implicado en la sustracción de un vehículo Opel Zafira registrada ese mismo día 14 en un aparcamiento ubicado en el término municipal de Azkoitia. Una patrulla de protección ciudadana halló pasadas las dos de la tarde de ayer en la carretera GI-2633 a su paso por Getaria el citado coche en posesión de una pareja, una mujer de 33 años y un varón de 38. Los tres han sido imputados por dicho robo. El vehículo ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Por otro lado, el segundo detenido por el robo en el bar, de 38 años, ha sido imputado por un delito contra la seguridad del tráfico al arrojar tasas positivas de alcohol. Este fue interceptado cuando circulaba a bordo de un Seat Ibiza hacia las dos de la madrugada de ayer, domingo, durante un control preventivo de alcoholemia en la carretera N-634 en Eibar realizado por patrullas de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa. En las pruebas realizadas dio 0,90 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente.

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación sobre el detenido de 40 años, ante su posible relación con otro robo cometido el pasado día 6 en una borda situada junto a un caserío en Azkoitia. En este caso, la puerta de acceso fue apalancada y fueron sustraídos del interior diversos enseres.