Salidas y actividades relacionadas con los anfibios, en el marco del Día Mundial de los Humedales

Con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebra el 2 de febrero, desde el Centro de Interpretación de Ulía se organizan una salida y unos talleres el próximo 30 de enero.

Dos actividades relacionadas con los anfibios, en el marco del Día Mundial de los Humedales.

Por un lado, comenzando a las 10:00, tendrá lugar una excursión para conocer los nuevos pozos de Ulía, refugios para los anfibios del lugar. El año pasado, el Ayuntamiento de San Sebastián junto con la Sociedad de Ciencias Aranzadi puso en marcha un proyecto para crear estas charcas adaptadas para anfibios en Ulía. Los anfibios son animales singulares con unas necesidades especiales que los hacen muy vulnerables a los cambios de su hábitat.

Las charcas construidas en Ulía, aseguran la presencia de agua en este entorno donde escasea a causa de las características del suelo, favoreciendo la probabilidad de reproducción de este grupo de animales. Junto con miembros de Aranzadi, realizaremos un agradable recorrido en el que visitaremos dichas charcas y conoceremos las curiosidades y necesidades de los anfibios.

Para participar en la salida es preciso inscribirse previamente (943453526 / [email protected]).

Taller infantil

El mismo 30 de enero, se realizará en el Centro de Interpretación de Ulía un taller infantil donde los protagonistas serán de nuevo los anfibios. Desde que salen de los huevos hasta que se hacen adultos los anfibios tienen distintas formas y viven en sitios muy distintos. Pero cada vez son menos los lugares adecuados para su supervivencia y por eso les hemos hecho una nueva charca en Ulía.

A través de manualidades conoceremos las curiosidades de estos animales y aprenderemos a construirles escondites adecuados para que puedan vivir seguros en ellos.

La actividad se desarrollará en el Centro de Interpretación de Ulía, de 12:00 a 13:30.