Concentración popular en Errenteria para denunciar la agresión sexual de la madrugada del viernes

Ayer martes a las 19:00 horas de la tarde, vecinos del municipio comenzaban a reunirse en Niessen. El objetivo era claro, denunciar la agresión sexista que sufrió una mujer de Errenteria el viernes por la madrugada. Decenas de personas se reunieron en la concentración convocada por el movimiento feminista de Errenteria para reclamar “no más agresiones sexistas” y para expresar su apoyo y solidaridad a la mujer que sufrió la agresión, así como a su familia, amistades y personas más cercanas. Tanto el Ayuntamiento de Errenteria, como los demás Ayuntamientos de la comarca también hicieron público su rechazo el viernes.

Tras media hora de concentración el movimiento feminista leyó su mensaje. Manifestaron que no están dispuestas a sufrir ni una agresión más. Y añadieron que hay que “excluir socialmente a los agresores”. Además quisieron subrayar que se trata de un problema social y político, “no son agresiones aisladas, sino agresiones que la propia sociedad y el propio sistema permite y acepta silenciosamente”.

Asimismo, dijeron que mientras se les niegue la libertad, mientras que sigan sufriendo agresiones sexistas, seguirán reclamando y realizando la autodefensa de sus cuerpos. También expresaron que la respuesta a estas agresiones recae en toda la ciudadanía.