Zaldua dice que deben de ganar al Betis

El lateral donostiarra desea poder derrotar al conjunto de Juan Merino, que empató el domingo pasado ante el Real Madrid (1-1).

Tras dejar atrás, pero no en el olvido, la ridícula derrota ante elSporting de Gijón (5-1) de Abelardo Fernández, los donostiarras encaran una semana muy importante en sus arcas, ya que si no logran los tres puntos en Anoeta frente al Betis, y si los equipos que están por debajo en la clasificación de la Liga BBVA, el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán entraría en la zona de descenso, cosa que a ningún aficionado, ni al propio club, les gustará. Para ello, tendrán por delante sesiones para poder preparar el encuentro ante el conjunto de Juan Merino (sábado, 22:05 horas).

A lo largo del entrenamiento del martes, los lesionados, como es el caso de Carlos Martínez, Raúl Navas o Aritz Elustondo, corretearon por el césped del José Luis Orbegozo. Antes del entrenamiento, Joseba Zaldua compareció ante los medios.

En primer lugar, el lateral mostró el lado oscuro de la vuelta de Gijón. Realizó en nombre del equipo tras cuajar uno de los peores partidos de las últimas temporadas. «Veníamos de una buena dinámica de buenos partidos, con la gente ilusionada en Anoeta y la verdad es que fue un partido en el que todo se torció desde el principio». También añadió que para poder olvidar el anterior encuentro, que deben de vencer sí o sí a los béticos con el apoyo de la afición.

Son ya 9 las bajas con las que cuenta Eusebio Sacristán a estas alturas de temporada (Yuri, Granero, Agirretxe, Carlos Martínez, Zurutuza, Canales, Raúl Navas y Aritz Elustondo). En los últimos entrenamientos del conjunto donostiarra, el vallisoletano está contando únicamente con 15 jugadores del primer equipo, y con 2 de la cantera, Bardají y Oyarzabal. Pese a las bajas, Zaldua ha dicho que eso no debe de ser ninguna excusa, y que deben de tirar hacia adelante y dar lo máximo. Por suerte, para él, le ha aparecido una puerta hacia la titularidad, ya que Elustondo actúa de central yCarlos Martínez se encuentra lesionado: «Lo que pienso es trabajar día a día, tener una continuidad en los entrenamientos y coger ritmo y encontrarme bien», ha dicho respecto a la oportunidad que le ha surgido.

Posible renovación hasta 2020

Tras la renovación del lateral izquierdo, Yuri Berchiche, se espera que los próximos días la Real Sociedad haga oficial la renovación del lateral donostiarra, Joseba Zaldua, éste también hasta 2020.

Respecto a ello, Zaldua ha dicho que su intención siempre ha sido seguir en la entidad txuri-urdin, pero cree que no es el momento para hablar sobre esos temas, y desea que estén «centrados», ya que no están «en una situación nada buena».

Imagen portada: Real Sociedad

Sígueme en Twitter: @i_fernan99