Conservas Olasagasti con los galardonados con el Tambor de Oro de San Sebastián

La conservera vasca es ya protagonista habitual en los grandes acontecimientos que se desarrollan cerca del Mar Cantábrico.

El 18 de enero, la víspera de la víspera del día de San Sebastián, el medio vasco Teledonosti reunió a los galardonados de la Tamborrada donostiarra en la ya tradicional comida en el restaurante Illarra.

Una representación de la tamborrada del Lizeo Santo Tomás tocó la tamborrada acompañada de los invitados, reflejo del pasado y del presente de la gran fiesta de San Sebastián, la mayoría de los cuales bien preparados gracias a los ensayos de las últimas semanas para las tamborradas del día 20.

El día 20 es el día de San Sebastián pero qué duda cabe que todos los preparativos durante los meses previos, los ensayos, las reuniones, toda la ilusión y esfuerzo, ayudan a calentar tambores para que no se concentre la fiesta únicamente en esas 24 horas mágicas. Una de las reuniones más esperadas es la organizada por Teledonosti que reúne cada año a una representación de las figuras claves del día. Entre ellos, presencia infantil –aparte de los niños del Lizeo- con la Tambor Mayor, Maitante Artola, el General, Alvaro Larrea y la Bella Easo, Ane Martínez. También las Medallas al Mérito Marian Izaguirre –presidenta de la asociación Chernobil-, Cinta Castellano, del centro Nazart Elena Alvarez de Eulate (Asociación Katxalin) y Antxon Gisasola (Asociación Itzurun), contentísimos desde el día que recibieron la noticia del premio.

No pudo estar presente la Tambor de Oro 2016 Cristina Iglesias pero comunicó su enorme ilusión por recibir tamaño honor, el mayor que se puede recibir en San Sebastián. Sin embargo sí que hubo una nutrida representación de Tambores anteriores quienes manifestaron lo orgullosos que se sienten por ostentar ese título y la emoción con que vivieron la noticia de su elección.

El menú del popular restaurante Illarra no defraudó a nadie y se degustaron productos de la zona entre los que no faltaron buenos vinos y las conservas Olasagasti. No hay comida perfecta si no se comienza con un buen taco de Bonito del Norte o unas Anchoas del Cantábrico, no?