Eusebio: “Aposté por jugadores más hechos y con mayor experiencia”

Eusebio Sacristán valoró mucho la victoria que logro la Real Sociedad en Anoeta ante el Betis de Juan Merino

El conjunto dirigido por el vallisoletano estaba obligada a vencer al Real Betis Balompié tras el varapalo recibido ante el Sporting de Gijón. Solamente les valía la victoria para poder alejar la zona de descenso y lograr la salvación. “Hemos reaccionado muy bien después de venir de un último encuentro en el que las cosas no salieron bien. Queríamos reaccionar desde el principio y lo conseguimos con intensidad y concentración para ir a buscar el partido desde el primer momento”, dijo Eusebio en la rueda de prensa post-partido.

La primera parte fue para la Real, que se fue al descanso con 2-0 en el marcador. Pero tras el descanso, el Betis salió con una marcha más que la Real y logró recortar distancias con los donostiarras. Eusebio declaró que la Realestuvo sometida al juego del Betis: “Comenzó a generar problemas con los cambios que hicieron y entonces se notó lo que se ha vivido durante la semana”. Declaró que los tres puntos que obtuvieron serán importantes de cara al futuro, para poder lograr la salvación matemática.

En la alineación que sacó Eusebio Sacristán ante el Betis, se vio que cuenta con la cantera, y además, convocó a otro jugador de la segunda plantilla, a Eneko Capilla. Mikel Oyarzabal, que salió de inicio, jugó de extremo, y mostró su calidad en muchas jugadas. Sobre esto, Eusebio decidió apostar por jugadores“más hechos y con mayor experiencia para afrontar el partido como estaba en ese momento”. Por desgracia, Eneko Capilla no contó con ningún minuto.

Para finalizar, Eusebio quiso elogiar a dos de sus jugadores: a HéctorHernández y Mikel Oyarzabal, anteriormente nombrado. El lateral jugó el partido de anoche ya que como De la Bella y Yuri se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.