Ansotegi deja la Real y ficha por el Eibar

Jon Ansotegi, jugador que se formó en la cantera de la Sociedad Deportiva Eibar, volverá a ‘casa’ tras estar durante 12 temporadas en la Real Sociedad. Durante esas temporadas, el de Berriatua fue el segundo capitán del club donostiarra. El central firma hasta final de temporada con una cláusula de renovación opcional por una temporada más.

Muchas son las razones las que pueden ser que el central de Berriatua haya decidido rescindir el contrato con la Real Sociedad; pero especialmente, la razón es que estas últimas temporadas no ha contado mucho para los diferentes entrenadores que ha tenido el conjunto donostiarra, y más este año, que en Liga no ha llegado a disputar ningún minuto con la elástica txuri-urdin. Pero en Copa del Rey sí que ha tenido la oportunidad de contar con minutos. Jugó de titular en los dos únicos partidos que disputó la Real en el torneo del K.O, frente a Las Palmas de Gran Canaria.

El nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Eibar, jugó en el filial del conjunto armero durante la temporada 2001-2002, y en la próxima temporada se marchó al Barakaldo vizcaíno en calidad de cedido por solo una temporada. Tras estar en el conjunto de Vizcaya, la Real Sociedad se interesó en ficharle, y lo consiguieron. Hasta el 1 de febrero de 2016 ha permanecido en las arcas del conjunto donostiarra, y ha llegado a disputar un total de 207 con el primer equipo.

Ansotegi se ha entrenado el martes con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva del Eibar, en Atabalpe, y a las órdenes del técnico de Zaldivar, de José Luis Mendilibar. Por la tarde, a las 18:00 horas, ha ofrecido una rueda de prensa de despedida en el Estadio de Anoeta y el miércoles será presentado como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Eibar.

La Real Sociedad quiere agradecer el compromiso, la profesionalidad y el cariño hacia el club mostrados por Jon Ansotegi que ha mostrado durante estas temporadas, al tiempo que le transmite sus mejores deseos en lo personal y en lo profesional.