Carnavales 2016 en Lasarte-Oria

El pistoletazo de salida lo da el ya tradicional Concierto Bufo ofrecido por los alumnos y alumnas de la Escuela de Música, que el jueves 4 de febrero ofrecerán un variado repertorio en la Casa de Cultura a las 19:00.

El viernes 5 la fiesta será para los más peques: el Carnaval se traslada a la escuela. A partir de las 15:30 en el CP Sasoeta habrá música y una chocolatada. En el CP de Pablo Garaikoetxea se celebrarán los Euskal Inauteriak.

El sábado 6 los Carnavales se trasladan a la Plaza Okendo. A las 12 h será la presentación de las comparsas participantes, con barrikote de sidra para las personas disfrazadas y un tapapoteo, todo con la animación de la txaranga Oaintxe in Deu.

A las 14:00 será el turno del concurso de carrozas y de la comida popular, en la que cada cual ha de llevarse su propia comida. Tras el Bingo de las 16:00, y a las 17:00, comenzará el desfile de carrozas y comparsas, en el que participarán: Zabaleta, Centro Cívico, Tekilak, Naste Borraste, Larramendizales, Jalgune, Ttakun, Intzak Parrandan, Elkar y Erketz. El recorrido será: Okendo Plaza, Kale Nagusia, Loidi Barren, Kale Nagusia, Hipodromo Etorbidea, Pablo Mutiozabal, Geltoki y vuelta a Okendo Plaza.
A las 19:00 habrá una chocolatada para las comparsas y una romería con Bide Batez. La jornada terminará con el DJ Jotatxo en la carpa de Okendo a las 23:00.

El Domingo 7 es el turno de los Euskal Inauteriak, que, como novedad, se trasladan a la tarde. A las 16:30 será la recepción a los de Zubieta en el Puente del Hipódromo, tras una chocolatada se hará un baile en común entre zubietarras y lasarteoriatarras a las 17:30. A las 17:45 saldrá la comparsa de Euskal Inauteriak que recorrerá la Avenida del Hipódromo, Kale Nagusia, Ola Kalea, Kale Nagusia y Okendo Plaza. A las 18:30 será la romería y la quema renovada.

Ver programa.