La Media Maratón Azkoitia Azpeitia se celebrará el 16 de abril

Xeye Atletismo Taldea ha presentado la 23 edición del Medió Maratón Azkoitia-Azpeitia que se celebrará el próximo 16 de abril y que se presenta con novedades. Bajo el lema Running&Festa, este año habrá una serie de actividades antes del día de la carrera, el mismo día y después. “Queremos que sea una fiesta del running. Este medio maratón no solo es para los atletas de élite. Es para la élite, para la afición y para la gente de Azpeitia y Azkoitia. Es lo que quería Diego García y es lo que queremos nosotros”, ha manifestado el coordinador de la organización Agustin Jimenez. “Será un punto de encuentro deportivo, cultural y festivo”.

Los organizadores han hecho esta primera presentación con el fin de anunciar la fecha de la prueba y poner en valor las virtudes de la misma que “sintiendo el espíritu de Diego –García- en cada pulsación” es un evento que une dos pueblos y ofrece a los participantes la oportunidad de vibrar y compartir sensaciones únicas.

Las inscripciones se abrirán el 5 de febrero. Quienes no se atreven con el medio maratón pueden participar en la carrera corta de 7,55 kilómetros de longitud. También se incluirá la categoría roller tal y como se hizo el año pasado.

Además de miembros de Xeye Atletismo Taldea han asistido a la presentación como muestra de apoyo al maratón miembros de Ttipi Ttapa elkartea y de Urolako Trena. Les han acompañado el presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana Mikel Odriozola, Ager Lasurtegi del Diario Vasco y Galo Oleaga de BBVA. Asimismo, han estado presentes en nombre de las dos instituciones municipales la edil de Azpeitia Estitxu Elduaien y la concejal de Cultura de Azkoitia Sonia Vázquez que ha agradecido y felicitado a la organización por su gran labor.