Diploma de Plata para las playas de Donostia

Desde hace 12 años, las playas donostiarras disponen del certiticado EMAS que reconoce a nivel europeo el cumplimiento de la totalidad de las normas para preservar el desarrollo sostenible y medioambiental.

El EMAS, es un sistema de gestión medioambiental conforme al Reglamento Europeo 1221/2009, de 25 de noviembre, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) Fue renovado por San Sebastián en 2007.

Ayer por la tarde se celebrara un acto en la Lehendakaritza con los responsables municipales de playas y medio ambiente, los concejales Alfonso Gurpegui y Miguel Angel Díez, que recogían de manos del lehendakari Iñigo Urkullu el Diploma de Plata que acredita mantener este certificado desde hace más de 10 años.

La gestión ambiental de las playas mide parámetros como los residuos y su tratamiento, el consumo de agua (duchas, grifos..), consumo de energía eléctrica y gas, limpieza de las playas, campañas de concienciación, etc. A estos certificados, se unen los galardones Ecoplayas que tienen los arenales de la ciudad.