Medidas de tráfico y transporte durante los Carnavales de Donostia

Durante los carnavales se van a producir en la ciudad cortes de tráfico que van a afectar en diversa medida a las líneas de autobuses regulares y a la circulación por el centro de la ciudad y de algunos barrios. El sábado día 6 y el domingo día 7 de febrero, el Boulevard estará cortado de 15:30 a 20:00 horas aproximadamente.

Durante los desfiles del CONCURSO DE COMPARSAS Y CARROZAS el sábado y el domingo por la tarde, el cierre del Boulevard lo realizaran los Agentes de Movilidad y/o la Guardia Municipal efectuando cortes de tráfico en la confluencia con Legazpi y en el cruce de Zurriola con Peña y Goñi.

Para la liberación de las calles del centro de la ciudad se realizarán cierres al tráfico más extensos, en especial, durante el fin de semana.

La calle Easo tendrá doble sentido de circulación entre San Martín y Centenario, para facilitar la entrada al centro de la ciudad de las líneas que sirven los barrios y poblaciones situados al sur (Amara, Loiola, Hospitales, Martutene, Hernani, etc.). Los autobuses dirección centro, circularán por el carril bús de la calle Easo, y dirección Amara utilizarán el carril exclusivo para transporte público de la calle Easo entre San Martín y Centenario que tendrá doble sentido. Desde aquí retomarán su recorrido habitual por Sancho el Sabio. Los vehículos que procedan de Amara Viejo o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por la calle Easo.

No se permitirá el acceso a la calle Easo desde Amara a vehículos particulares. También se cambiará el sentido de la calle Okendo el sábado y el domingo por la tarde.
En todo caso, se recomienda durante los días de Carnaval prescindir en la mayor medida posible del uso del automóvil particular por las calles del centro de la ciudad.

El Domingo 7 por la mañana durante el Desfile Infantil entre las 10:30 y las 13:30 el Boulevard, la calle Hernani y la Avenida de la Libertad el lado de los números pares desde Idiakez, permanecerán cortadas al tráfico.