Hoy jueves a las 10 de la mañana se paraliza la acería de Sestao

El horno, la colada continua y el tren de laminación se paralizarán en torno a las 10:00 horas. La línea de decapado continuará en funcionamiento unos días más.

La Acería Compacta de Bizkaia de Sestao para esta mañana la producción sobre las 10:00 horas. Se hace así efectivo el anuncio de Arcelor de llevar a cabo una parada indefinida en sus instalaciones en Sestao.
Más 350 trabajadores directos y otros cientos de empresas auxiliares quedan a la espera de las decisiones que se tomen sobre sus puestos de trabajo.

Está previsto que se pare el horno, la colada continua y el tren de laminación. La línea de decapado continuará en funcionamiento unos días más, trabajando con el stock que existe de bobina laminada en caliente. Una vez que deje de funcionar, la parada de la planta será total.

La parada obedece, según la empresa, a las dificultades que atraviesa el sector, entre otras razones, por el «dumping» del acero chino y por los precios de la energía.

El Pleno del Parlamento Vasco aprobará este jueves una declaración institucional que defiende la recuperación de la actividad en Arcelor Mittal y el mantenimiento de la planta de Sestao, así como la coordinación de todas las medidas a adoptar con todos los agentes sociales e institucionales, especialmente con los representantes de los trabajadores.