Lluvia en Euskadi para el fin de semana de Carnaval

Euskalmet prevé estos carnavales con agua en la Comunidad Autónoma Vascas, lluvias que comenzarán el sábado por la tarde.

Para los desfiles de Carnaval de Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz o Tolosa no está claro que la lluvia haya llegado aunque según Euskalmet «podría caer alguna gota».

Hoy viernes se espera una jornada soleada, con algunas nieblas y heladas matinales. Las temperaturas subirán tres-cuatro grados.

El sábado comenzará con frío y cielos despejados. El viento arreciará del sur, por lo que las temperaturas serán suaves: se esperan máximas de 18 grados en Bilbao, que se quedarán en los 10-15 en localidades del interior. Sin embargo, ya entrada la tarde, un frente traerá precipitaciones, que serán abundantes durante la última hora de la jornada. Afectarán, además, a todo el territorio.

La primera mitad del domingo se presentará sin cambios. Lluvia y tiempo desapacible. No obstante, se espera una mejoría a partir de la tarde. El viento soplará del noroeste y mantendrá las temperaturas más bien frescas.

El lunes por la tarde se esperan precipitaciones, aunque no muy importantes. El Martes del Carnaval se prevé también lluvioso.