Se pone en marcha la Mesa de Empleo de Lasarte-Oria

El Alcalde, Jesus Zaballos, y la Concejal de Socio-economía, Beatriz Juez, han presentado la Mesa de Empleo de Lasarte-Oria, una herramienta de participación en favor del empleo local.

Tras su publicación en el BOG queda menos para que se pueda constituir formalmente la Mesa de Empleo, un órgano consultivo que nace como una herramienta para coordinar el trabajo de los diferentes agentes, públicos y privados, y para implementar políticas de fomento del empleo en nuestro pueblo.

Se trata de un foro de participación, colaboración y seguimiento ciudadano y social de las políticas de empleo en el que estará presentes ayuntamiento, sindicatos, empresarios, agentes de formación, plataforma de desempleados… En definitiva todas las personas y agentes que quieran trabajar a favor del fomento del empleo local y tengan algo que decir o aportar.

En la Mesa de Empleo se pondrán en común todas las actuaciones que se lleven a cabo en el municipio, bien sean de iniciativa pública o privada, con vistas a la creación de empleo. De esta manera se vertebra una estructura socio-económica que tendrá capacidad de informar, proponer y participar en la toma de decisiones en esta materia.

Entre sus funciones destacaremos:

Inventariar y poner en común todos los recursos de formación, promoción, empleo y desarrollo local.
Impulsar la coordinación de las políticas activas locales de empleo.
Fomentar la implicación, participación y actuación de todos los agentes sociales y económicos locales.
Proponer criterios y áreas prioritarias de desarrollo local.
Ser plataforma de debate del desarrollo económico y empresarial, de la coordinación entre agentes y de ideas innovadoras.
Fomentar la realización de actividades formativas, la creación de empresas y el desarrollo económico en general.