Nueva edición del programa ‘Gurasoak Martxan’ en Eibar

image_largeEl programa ‘Gurasoak Martxan’, promovido desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar y destinado a proporcionar a madres y padres la información que les capacite para afrontar las situaciones que les pueden plantear sus hijos e hijas, inicia una nueva edición, que en esta ocasión contará con la programación de cuatro encuentros, dos en febrero y otros dos en marzo, aunque no se descarta la posibilidad de ampliar el programa a alguna charla más en abril.

El programa, que arranca el próximo martes, día 16 de febrero, se llevará a cabo en colaboración con las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres) de Eibar y con Baikara (Federación de Padres y Madres de Gipuzkoa). En total, serán cuatro las charlas, que tendrán lugar en la casa de cultura de Portalea (segundo piso).

Así, a diferencia de las sesiones celebradas en años anteriores, que tenían lugar en las instalaciones de los propios centros escolares, en esta edición, se ha optado por trasladar todas las reuniones al salón de actos de Portalea, al considerarlo más accesible para la ciudadanía.
Encuentros

El primer encuentro será el 16 de febrero, a las 18.30 horas en Portalea, y se abordará el tema ‘El desarrollo de la personalidad’, concretándose en aspectos como autoconcepto y autoestima, responsabilidad, voluntad y motivación, o ¿qué podemos hacer como padres y madres para una adaptación adecuada?.

En la segunda jornada, el día 23 de febrero, a las 18.30 horas en Portalea, se tratará el tema ‘Las relaciones entre compañeros y compañeras’ (Cómo fomentar el compañerismo, relacionarse mejor y hacer frente a la presión del grupo, aprender a pedir ayuda).

En marzo habrá otros dos encuentros. Por un lado, el día 8, también a las 18.30 horas en Portalea, el tema a abordar será ‘Comunicación y resolución de conflictos’ (comunicarnos bien para hacer frente a situaciones cotidianas). Y finalmente, el 15 de marzo se tratará sobre ‘Autoridad y disciplina’ (estrategias para mantener el equilibrio entre libertad, límites, amor y respeto).

Para participar en estas charlas, los padres y madres interesados deben inscribirse, bien directamente en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, o a través de las asociaciones de padres y madres de cada centro escolar.

Las fichas de inscripción correspondientes a las sesiones de marzo se pondrán a disposición de las AMPAS de cada centro a lo largo de este mes. Asimismo, en base a la asistencia que se obtenga en estas sesiones, se organizarán más en abril o a la vuelta del verano, con el inicio del curso escolar.