Gipuzkoa: Aviso amarillo por nieve para mañana martes

El invierno llega a Gipuzkoa.

El lunes la inestabilidad será importante y dejará chubascos moderados y frecuentes en la zona cantábrica, con tormentas y granizadas. El aviso amarillo por nieve en el interior se extenderá durante toda la jornada. La cota de nieve rondará entre los 700 y los 800 metros de madrugada y bajará durante la mañana hasta los 500. Por la tarde, podría descender hasta los 300 o 400 metros. Las temperaturas se quedarán por debajo de los 10 ºC e incluso de los 5 ºC en zonas del interior.

Además, también se activará, durante todo el día de hoy lunes, el aviso amarillo por viento en zonas expuestas ante la previsión de que las rachas de viento de componente norte pueden superar los 100 km/h. En zonas no expuestas, las rachas de viento pueden rondar entre los 60 y los 80 km/h, especialmente en Araba y Gipuzkoa.

El martes llega el día de más frio. Las temperaturas tocarán suelo, por debajo de los 5 ºC. Estará activo el aviso amarillo por nieve en el interior hasta las doce del mediodía. La cota de nieve se mantendrá muy baja, rondando 300-400 m, pero las precipitaciones serán ocasionales y débiles y tenderán a remitir durante la tarde.